Carreteable vía a La Caima, sector conocido como El Alto del descabezado.
Todo esta prácticamente listo para que se arranque con la elaboración del proyecto de las Placa huella para un sector de la vereda La Caima, del municipio de Alvarado. Y sí, la culpa de este proyecto que tomaría forma en el tercer trimestre del presente 2024 fue culpa de una vaca. Hablo aquí de la vaca que se pudo hacer entre diferentes miembros de una comunidad como la Caima, conocida por el tesón de sus habitantes, por ser trabajadores incansables y una interesante capacidad de reponerse de las adversidades. En la vereda casi a diario uno escucha sobre todo a los niños decir: ¡aquí en La Caima no nos varamos es pero por nada, nadita, nada!
El sistema de trabajo y de engranaje de voluntades de este proyecto fue copiado del ejemplo de los paisas quienes recientemente hicieron una vaca para arreglar parte de las vías en el Departamento de Antioquia.
Una comunidad unida, aportes en diferentes modalidades por parte de amigos de la vereda, el apoyo de la empresa Triturados La Caima y seguramente la administración municipal -la cual es factible, se una a la vaca en estos medios- han hecho posible que, Dios mediante, pronto se inicien las labores pertinentes. Por su puesto amigo lector, empresario quien lee estos sencillos renglones, si quieren unirse a esta vaca, son bienvenidos.